Mabel

1. Nombre.

Mabel.

2. ¿Qué edad tienes?

38 años.

3. ¿De dónde eres?

De Morro Jable, Fuerteventura.

4. ¿Dónde vives?

En Morro Jable, Fuerteventura.

5. ¿A qué te dedicas?

Auxiliar Administrativo.

6. ¿Tu infancia en Fuerteventura?

Maravillosa, de niña afortunada. En su mayor parte, la compartí con tres de mis primos, de la misma edad, entre playas, barrancos, quesos y cabras.

7. ¿Tu adolescencia?

Muy buena también. Largas horas de conversación con las amigas en “nuestro mirador”, en Morro Jable… Verbenas, playa, carpa…

8. ¿Tú y tu vida en la isla hoy?

Muy tranquila, gratificante… Tengo a mi lado a las personas que quiero.

9. ¿Dónde te ves en el futuro?

En Fuerteventura, con escapadas, pero en Fuerteventura. No existe lugar en el mundo que sea mejor, aún con sus carencias, que las tiene, vivo en un lugar ideal tanto para épocas buenas como malas, vivo en la Isla de las Eternas Vacaciones.

10. Aficiones.

Leer, cine, viajar, playa, salir de cena…

11. ¿Qué te gusta y qué no de Fuerteventura?

En sí, me gusta toda la Isla. La considero un Diamante en bruto, que por desgracia, no consiguen pulir como se merece. No me gusta que se tenga que salir de ella para cosas fundamentales como la salud y la enseñanza.

12. ¿Qué cambiarías?

Mejoraría las carreteras, son la única vía de conexión, por ejemplo, con el hospital y el aeropuerto… Es un auténtico infierno circular por las actuales.

Los servicios médicos, ya es duro pasar por una enfermedad, más aún, tener que desplazarse a otra isla para su tratamiento.

13. ¿Qué harías en Fuerteventura?

Un mayor esfuerzo en la limpieza, para una Fuerteventura más limpia. Hecho en falta instalaciones varias en Morro Jable, como un auditorio, un centro comercial… En Morro Jable también, conectaría mejor la parte de El Ciervo,  mediante un paseo tanto para bicis, como para peatones. Conectaría además, toda la isla, con un carril bici. Derribaría también, ese gran bloque de cemento situado en Los Canarios, me daña la vista. No construiría más plazas hoteleras… El encanto de Fuerteventura es la tranquilidad, aún se puede disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas desérticas.

14. Tú rincón de Fuerteventura.

Dos playas, la de El Salmo y Los Canarios (momentos inolvidables).

15. ¿Qué opinas de la gente de aquí?

Quizás, que abren más su casa y su corazón, pero en general, como en todas partes, hay de todo.

16. ¿Cómo te defines?

Reservada, positiva e intento ser buena persona. “No hagas, lo que no te gusta que te hagan”.

17. Define Fuerteventura en pocas palabras.

UN PARAÍSO, es mi definición para ella.

Síguenos en las redes sociales