Ropa vieja de pulpo asado con algas

Acerca de…

La preparación que vamos a realizar, proviene de un guiso de aprovechamiento de los antiguos pescadores majoreros, pero con un toque de innovación. Algo muy sencillo de llevar a cabo, para lo cual necesitaremos,

 

Ingredientes:

Un pulpo mediano (1,5kg aprox.), dos láminas de alga, media cebolla, medio pimiento verde, tres tomates, ajos, media guindilla picona, media cucharada de pimentón, garbanzos, y un poco de cariño para conjugar todos los sabores y crear un suculento plato.

 

A los fogones…

Limpiamos el pulpo a conciencia y lo ponemos a cocer, más o menos 40 minutos. Reservamos. En el mismo agua, que colaremos previamente, añadiremos los garbanzos y las algas hidratadas. Cocinamos en una olla express sobre 45 minutos. En una cazuela hacemos el sofrito con el ajo, el pimiento y la guindilla picona. Es importante sofreir a fuego lento, con paciencia para que nos quede una textura de mermelada, 20 ó 25 minutos. Llegados a este punto, añadimos los tomates, previamente pelados y sin semillas, cortados a cuadritos, y seguimos sofriendo unos minutos más. Con una espumadera agregamos los garbanzos al sofrito, rectificamos de sal y si nos hiciera falta un poquito del agua de la cocción.

Por otro lado, con un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego moderado, asamos la pata del pulpo y …

 

Emplatamos!!!

Buscamos un bonito plato y ponemos los garbanzos cocinados con el sofrito y las algas, a continuación ponemos encima la pata del pulpo asado, un poquito de pimentón, unos granos de sal marina y un chorreón de aceite de oliva. ¡Exquisito!

 

 

Síguenos en las redes sociales