Nuestro | Blog

Fuerteventura con Niños. Calderón Hondo

FUERTEVENTURA CON NIÑOS

Calderón Hondo, Lajares (municipio de La Oliva).

Sendero de corto recorrido, con un trayecto que cuenta con desniveles de muy baja altura, ideal para que los niños conecten con la naturaleza que ofrece Fuerteventura.

Paisaje volcánico que transformará a los más “peques” en aventureros, exploradores, conquistadores de tierras de otros planetas… Calderón Hondo no es un volcán dormido para ellos.

IMG_9277 (2)

IMG_9304 - copia (2)

IMG_9290 (2)

IMG_5390 (2)

IMG_5426 (2)

IMG_5518 (3)

IMG_5514 (2)

IMG_5464 (2)

IMG_9323 (3)

IMG_5707

“Cantina de Mia” (Morro Jable)

Un nuevo fin de semana llega a su fin, con nuevos momentos gratos que nos aportan destellos de felicidad, los que hemos encontrado este sábado, día 04-02-17, en la Cantina de Mia, Morro Jable.

IMG_4907

IMG_4919

IMG_4928

Fuerteventura con niños


“El Castillo”, Caleta de Fuste (Antigua).

Playas con aguas tranquilas, cines, excursiones acuáticas, carril-bici, amplia avenida, centro comercial, parques, espléndido clima….

IMG_4589

20160416_183836-1 - copia

20160416_175950-1 - copia

IMG_4587

“Fuerteventura: Luz y silencios”

Gran acogida en la isla, al libro “Fuerteventura: Luz y Silencios”, de Antonio Olmedo Manzanares, en el que, desde www.playas-fuerteventura.com, hemos colaborado con mucha ilusión, con la intención de hacerles llegar la historia de Fuerteventura y la gran “riqueza” que en ella podemos encontrar.

Ya en las librerías de Fuerteventura.

 

IMG_4850

“HOLLARÁS SUS CAMINOS DE ARENA Y AGUA. VIVIRÁS SU SOLEDAD Y DESPERTARÁS TUS ADORMECIDOS SENTIDOS”.

La Palmera Canaria (Phoenix canariensis)

Después de dejar el coche aparcado junto a la carretera que lleva a Ajuy, desciendo por el barranco hacia la playa por un camino árido y seco propio de la isla de Fuerteventura. A unos 3 kilómetros me encuentro con el Manantial de la Madre del Agua que da vida al Palmeral de Ajuy, un oasis en el desierto.

El habitante de este oasis es la Palmera Canaria que es una especie de palmera endémica propia del Archipiélago Canario, de las más de dos mil que existen en el mundo. Aquí se levanta majestuosa y alcanza grandes dimensiones en algunos ejemplares.

La Palmera Canaria puede medir hasta 15 m de alto y tener un tronco de hasta 1 m de diámetro. Sus hojas, numerosas hasta 200, son de color verde y arqueadas, tienen una longitud de entre 3-6 m. Su hábitat lo encontramos en zonas húmedas, en fondos de barrancos y laderas con manantiales. Es un árbol de larga vida, hasta 200 años. Su fruto, llamado támara, es de color verde en un principio y cuando madura de color amarillento-anaranjado y presenta forma ovoide de 2 cm de largo.

Oficialmente es el símbolo vegetal de las Islas Canarias.

Pueblos: Betancuria

Me pregunto que hago aquí, en esta clara mañana de Noviembre, en este pueblito, cobijado en el valle minúsculo, alejado del mundo. Acabo de llegar, por una estrecha carretera, a través de las desoladas montañas. Unas humildes casas, unos viejos edificios de más porte, una maciza Iglesia, dominándolo todo.

Queso en texturas

¡Hola a todos!

Para la siguiente preparación, vamos a confiar en cuatro medallas de oro, no, no nos vamos a las Olimpiadas, pero como en la antigua Grecia y sus coronas de laurel, o ya en épocas más actuales, las medallas de oro significan la excelencia. En el mundo de los quesos (y de eso entendemos bastante en Fuerteventura), tenemos la suerte de contar con más galardones por habitante que cualquier región quesera del mundo. Dicho de otra manera, nuestras queserías artesanas son unas campeonas. En esta tabla de quesos, hemos utilizado sólo productos avalados por sus medallas de oro en la famosa competición “World Cheese Award” de 2015. ¿Puede salir algo mal?

Sendero PR FV- 55 “Gran Valle-Cofete”

El Sendero-Camino Natural PR FV-55 se encuentra en el Sur de la isla de Fuerteventura, en la carretera de tierra que va de Morro Jable (a pocos minutos pasado el cementerio) al Puertito de La Cruz y Cofete, en el imponente Parque Natural de Jandía (Parque Natural desde 1.987, reclasificado en 1.994 y declarado además, Zona Especial de Protección para las Aves).

Castillo del Tostón

A mediados del siglo XVIII y a iniciativa del Comandante General Andrés Benito y Pignatelli, Fuerteventura entra en los planes de fortificación del Archipiélago Canario, con el fin de acabar con la tradicional indefensión que padecía la isla.