Casa de Los Coroneles

“…Año 1.402, comienza la conquista de Fuerteventura. Año 1.405, finaliza la conquista. Betancuria es el lugar escogido como la Capital de la isla. En 1.476 se crea la figura del Señorío, así Jean de Bethencourt es quien domina la isla. Betancuria es el lugar, el Señorío el gobierno. Como poblaciones importantes aparecerán, al Sur de Betancuria, Pájara y, al Norte, La Oliva. El Señorío irá perdiendo su valor, que, lentamente, va pasando a los Coroneles, que se harán finalmente, con el poder militar y civil de la isla de Fuerteventura. Los Coroneles trasladan su residencia de Betancuria a La Oliva en 1.742…”

La “Casa de Los Coroneles” se construye en la segunda mitad del S. XVII por la familia Cabrera Bethencourt y se convierte en la construcción insular más importante de la isla.

Los coroneles miembros de la familia Cabrera Bethencourt establecieron en La Casa de los Coroneles de La Oliva su casa-cuartel.

La Casa de los Coroneles fue erigida en 1.650 por esta familia.

Don Melchor de Cabrera Bethencourt fue nombrado coronel en el año 1.742. A partir de aquí, La Oliva fue la residencia de la autoridad militar de Fuerteventura durante más de un siglo.

Es de arquitectura colonial del siglo XVIII, alargada, con dos torres en los extremos de la fachada principal de dieciséis almenas y entre ambas torres existen ocho balcones barrocos.

Síguenos en las redes sociales