Imprescindible en unas vacaciones por Fuerteventura es la visita a las Playas de Jandía, en el sur de la isla, consideradas unas de las mejores del mundo.
Aquí te proponemos una excursión por las Playas de Jandía de la zona de Sotavento, un paseo por kilométricas playas de arena dorada y aguas de color turquesa que no olvidarás. Una manera de descubrir este paraje único, una experiencia a pie por el mejor atractivo de Fuerteventura: sus playas.
La caminata hay que empezarla muy temprano, bien saliendo de Morro Jable con destino a Costa Calma, o bien saliendo de Costa Calma dirección sur a Morro Jable. La distancia entre ambas localidades es de unos 25 kms .
Guaguas:
Línea 01 Puerto del Rosario – Morro Jable
Línea 04 Pájara – Morro Jable
Línea 05 Costa Calma – Morro Jable
Línea 09 Pájara – Morro Jable
Línea 10 Puerto del Rosario – Morro Jable (directa)
Línea 25 La Lajita – Morro Jable
Importante empezar con la marea baja para tener más arena y espacio para caminar y así ver las playas más grandes. Con la marea llena apenas hay playa por algunos tramos.
La laguna que se forma en la Playa de La Barca o Playa de Sotavento, con marea llena es espectacular.
Se tardan unas 5 horas y depende del ritmo que lleves, también te puedes tirar todo el día y bañarte más tranquilamente en todas las calitas del trayecto.
Por todo el recorrido existen 13 chiringuitos de playa para comer y refrigerarnos.
Por el camino nos encontramos con aguas cristalinas, dunas con encanto que descienden de la montaña a la orilla del mar, arena dorada, amarilla casi oro, el Parque Natural de Jandía, el Saladar de Jandía (Lugar de Interés Científico), un litoral marino donde disfrutar de deportes náuticos como windsurf, surf y kitesurf y hacer submanirismo en sus fondos, zonas nudistas, playas poco masificadas, y sobre todo sol, sol y más sol durante todo el año.